martes, 17 de mayo de 2011

Las obras de construcción del colegio de Las Vaguadas se paralizan

Apenas sin actividad. Sin movimientos ni trabajadores. Las obras del colegio de Educación Infantil y Primaria de Las Vaguadas, que hasta hace poco era un ir y venir de camiones y operarios, han dejado de avanzar al ritmo que estaba previsto para que el centro estuviera listo el próximo curso. Desde hace aproximadamente un mes la construcción de este espacio se ha paralizado.
La Consejería de Educación reconoce que está habiendo problemas con el desarrollo de los trabajo que se están llevando a cabo para levantar el espacio educativo. La Consejería de Educación es consciente de que la empresa adjudicataria, Moliher S.L, ha tenido problemas con los suministros.
No obstante, la Consejería, alertada por la posible demora que este colegio pueda sufrir debido a estos contratiempos, se ha puesto en contacto con la empresa instándole a que cumpla los plazos previstos con vista a la escolarización del alumnado de esta zona de Badajoz.
Hay que tener en cuenta que la zonificación escolar prevista para el próximo curso ha sido modificada teniendo en cuenta la entrada en funcionamiento de este centro. De hecho, son ya muchos los padres que desde el pasado día 4 de mayo han presentado las solicitudes de admisión para este centro en el Centro de Recursos y Profesores de Badajoz. Ahora viven con la incertidumbre de saber, por un lado, qué está ocurriendo en estos momentos en las obras del colegio ubicado en esta barriada y, por otro, qué sucederá si finalmente el edificio no está terminado al inicio del curso 2011/2012.
Hay que recordar que las obras de este colegio fueron adjudicadas al mismo tiempo que la obra de construcción del centro de Educación Infantil y Primaria de Llera al contratista Feyju Galicia, S.L, por un importe de 2,7 millones de euros. Esta segunda empresa se declaró en quiebra el pasado mes de enero y abandonó la edificación de dicho espacio tras iniciar un concurso de acreedores.
Espero que se solucione pronto y que puedan seguir haciendo el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario